ENTRE JULIO Y AGOSTO
ENTRE JULIO Y AGOSTO

Hacen falta familias acogedoras para que diez niños saharauis pasen el verano en Córdoba

La asociación organizadora del programa "Vacaciones en Paz" hace un llamamiento para cubrir las necesidades de los 145 menores que este año está previsto que vengan de los campamentos de refugiados de Tinduf. 

CANAL SUR MEDIA 3 mayo 2024

La asociación cordobesa de amistad con los niños y niñas saharauis pone en marcha un año más la iniciativa “Vacaciones en Paz”, que permite a familias locales acoger a niños procedentes de los campos de refugiados de Tinduf, en Argelia. 

Pero desde la asociación hacen un llamamiento porque faltan familias de acogida. Cada año intentan dar la oportunidad a más niños para que puedan disfrutar unas vacaciones en Córdoba entre julio y agosto. Este año tenían previsto acoger a 145 chicos y chicas de entre 10 y 12 años y hacen un llamamiento urgente: aún quedan 10 niños sin un hogar para pasar las vacaciones. Así lo explica Bea Sánchez, coordinadora del programa “Vacaciones en Paz” de Córdoba. 

Gracias a este programa solidario no sólo se le brinda a los niños un respiro del abrasador desierto en el que viven sus familias desplazadas del Sáhara occidental desde hace 47 años. También es para estos pequeños la oportunidad de sumergirse en una nueva cultura. Con edades comprendidas entre los ocho y los doce años, experimentan un mundo distinto al suyo, marcado por un prolongado conflicto que ha vuelto a intensificarse desde el año 2020.

Las familias interesadas en este llamamiento pueden contactar con los organizadores del programa a través de los siguientes medios: 

Teléfono 957 49 11 19 

Whatsapp 690 15 00 47  

Mail: acansa1@hotmail.com

Todavía es posible hacer que estos niños vivan un verano inolvidable en Córdoba.

 

ES NOTICIA