Noticias cultura

Elvira Lindo, Alex O’doghert, Alberto Rodríguez, Martirio, Paco Tous, Antonio de la Torre, Miguel Ríos, Pepón Nieto y otros muchos artistas apoyan las manifestaciones convocadas este fin de semana

Este jueves se celebra el Día Internacional de los Monumentos. Un día perfecto para visitarlos, pero hay que tenerlo previsto y comprar las entradas con antelación. Lo hemos comprobado en la Alhambra, el monumento más visitado de España.

El 22 de abril se cumplen 120 años del nacimiento de María Zambrano y CanalSur Más lo celebra con un especial sobre la figura de la pensadora malagueña nacida en Vélez-Málaga en 1904.

En esta 44 edición, la feria cuenta con 32 casetas en la Rambla y cuatro espacios diferentes para acoger más de doscientas actividades.

Las representaciones pictóricas de este espacio único en el mundo requieren de un mantenimiento crónico por su exposición en una zona exterior. 

Una treintena de espectáculos componen el cartel de esta edición, que se celebrará entre el 3 y el 13 de julio y que estará dedicada al 150 aniversario del nacimiento de Romero de Torres.

1 2 3 4 5

Este miércoles en el Festival de Cine Europeo de Sevilla se presenta el documental sobre la figura del guitarrista flamenco, apartado de los escenarios durante 18 años, y que ha regresado en parte gracias al empeño de Bech con quien hablamos en Despierta Andalucía.

Impulsada por Canal Sur, compite por el Giraldillo de Oro, la máxima distinción del Festival.Es la historia de dos vidas paralelas, la de un becerro y la de un joven italiano que quiere ser torero.

Un drama rural, tipo western, protagonizado por el actor Víctor Clavijo. Dentro de la sección Panorama Andaluz, uno de los ejes  del certamen.

1 2
Alfabetización Mediática

"Bulerías de La Guardia" cuenta la historia de uno de esos lugares especiales que nunca se olvidan. Cerca del mar y con embrujo. 

Fue el 15 de enero de 2011 cuando Pablo Alborán obtuvo su primer número uno en Canal Fiesta Radio con Solamente tú…

 

Ambos artistas estrenan mañana viernes en plataformas digitales y hoy mismo en la radio musical de Andalucía. 

1 2 3 4 5