LA VOZ DE VIGORRA
<
LA VOZ DE VIGORRA

A pesar de todo, somos punteros en tantas cosas...

JESUS VIGORRA 18 noviembre 2019

Comienza la semana y al temido lunes se añade la incertidumbre de saber si tendremos o no gobierno, si será de la izquierda o de la derecha de donde venga la sensatez que haga posible un consenso en favor del interés general. El problema no es menor y el personal está a la que salta para manifestar su enfado.

Este fin de semana han sido muchas las manifestaciones de gente indignada, desde los abuelos vascos hasta los veterinarios que quieren ser tratados como los sanitarios, y los sanitarios andaluces que quieren ser como los de Cataluña. A pesar de todo, este país, según organismos internacionales, es el segundo con mayor esperanza de vida después de Japón, sus habitantes se declaran felices; es uno de los que menos suicidios registra comparado con otros de Europa, no digamos ya EEUU; es líder mundial en donación y trasplantes de órganos en fecundación asistida en sistemas de detección precoz del cáncer, en protección sanitaria universal gratuita, en robótica social, en energía eólica, en conservación marítima, en tratamiento de aguas, en playas con bandera azul, en construcción de grandes infraestructuras ferroviarias de alta velocidad y en una empresa textil que se estudia en todas las escuelas de negocios del extranjero.

Y además, las familias pueden hacer aperitivo y almuerzo los domingos fuera de casa. Lo que demuestra que este país está dividido en dos. No como la España machadiana que ha de helarte el corazón; sino como la que disecciona Manuel Vicent: por un lado la España de los telediarios frente a la que cada día, a esta hora, comienza a despertar para acudir al tajo a ganarse la vida. Hagámoslo con una sonrisa.

ES NOTICIA