LA VOZ DE VIGORRA
<
LA VOZ DE VIGORRA

Aburrimiento

Jesús Vigorra da su particular punto de vista sobre los temas de actualidad en La mañana de Andalucía.

JESUS VIGORRA 21 febrero 2020

Hace tiempo me propuse no celebrar la llegada del fin de semana como si fuera la isla de las tentaciones, porque conozco demasiada gente que vive la semana pensando en el viernes, que suele ser la misma gente que vive pendiente del ingreso de la nómina.

También hay quienes guardan para el fin de semana todo lo bueno y extraordinario que puede ofrecernos la vida: los amigos, los viajes, salir a cenar, ir al cine o a cualquier otro espectáculo; tal vez leer, amar, ver series, y así vamos amontonando cosas por hacer pensando en el fin de semana donde se nos acumula tanta faena que no queda tiempo para el aburrimiento, siendo algo tan importante en nuestra vida.

Yo tengo la duda de si hacemos más cosas por amor o por aburrimiento. Porque, a pesar del descrédito que pueda tener el aburrimiento, sabemos que por librarse del aburrimiento Casanova se puso a escribir sus deliciosas memorias y la mayoría de escritores escriben por lo mismo.

Por aburrimiento fingimos cocinar, salimos a pasear y, sin darnos cuenta, recorremos la ciudad. Por aburrimiento inventamos historias, nos enamoramos de la vecina, algunos van a yoga y otras van a la peluquería, se cortan el pelo y cuando salen prometen dejárselo largo. Por aburrimiento seguimos trabajando, compramos libros o salimos a correr.

Porque nos aburrimos besamos sin miramiento al primero que nos presentan, gente a la que posiblemente no volveremos a ver jamás. Porque nos aburrimos fumamos, bebemos y comemos y volvemos a comer. Por aburrimiento compramos los periodicos del domingos y hacemos colecciones de lo más insospechado. Por aburrimiento vamos de tiendas y gastamos más de lo que tenemos, nos probamos ropa de invierno en verano y de primavera en otoño. Por aburrimiento hablamos de viajes imposibles y ordenamos las fotos y los recuerdos inservibles de los ya vividos. Por aburrimiento limpiamos el coche y ordenamos el trastero....

¿Y por amor? ¿Qué hacemos? Por amor soportamos el aburrimiento...

ES NOTICIA