pesquero desaparecido
pesquero desaparecido

"Nunca nos habíamos enfrentado a un reto como éste"

El teniente coronel de la Guardia Civil, Luis Martín Velasco, asegura que se siguen buscando supervivientes.

La zona donde desapareció el Rúa Mar tiene 500 metros de profundidad y fuertes corrientes.

Un avión de la Guardia Civil con los últimos adelantos tecnológicos se va a incorporar a la búsqueda.

24 enero 2020

El teniente coronel de la Guardia Civil, Luis Martín Velasco, está coordinando las actuaciones para buscar al Rúa Mar y sus seis tripulantes en unas condiciones y circunstancias muy complicadas. Tanto que ha asegurado que "nunca nos habíamos enfrentado a un reto como este".

En este sentido, Martín Velasco ha relatado que la zona donde desapareció el barco y donde se busca tiene casi 500 metros de profundidad. "Si se ha hundido, no lo ha hecho en perpendicular" debido a las fuertes corrientes, lo que es otro handicap. Así en la zona ha profundidades de 700 y 800 metros.

Un avión de la guardia Civil con la última tecnología se va a incorporar a la búsqueda. Es capaz de detectar restos de la embarcación o personas a la deriva pero, explica el teniente coronel, una cosa es hallar el barco o lo que quede y otra el rescate en una zona de tan profundidad y con tan fuertes corrientes. 

Martín Velasco asegura que se ha hablado con varios barcos de la zona sin que, hasta ahora, nadie haya podido dar alguna pista fiable, a pesar de lo cual siguen buscando superviviente. Eso no impide, explicaba, ir pensando ya en la segunda fase que es localizar el pecio y en la tercera, la extracción de posibles cuerpos. 

ES NOTICIA