Uso de Cookies

LOS EFECTOS DE "GLORIA"

Una fuerte granizada colapsa Málaga

Un tormenta de granizo ha sorprendido a Málaga a primera hora

Se han suspendido las clases en la capital

La situación es complicada en Campanillas donde el Ayuntamiento ha recomendado a los vecinos que no salgan de casa. 

23 January 2020

Cinco vuelos con destino Málaga se han desviado a otras ciudades andaluzas este jueves por las adversas condiciones meteorológicas en la ciudad, en la que se ha desalojado una guardería, se ha cortado una carretera y se han originado retenciones de vehículos de hasta quince kilómetros.

El Plan Especial de Emergencias por Inundaciones ha sido activado en la provincia malagueña en situación 1 por la Junta de Andalucía pasadas las 9:30 horas de este jueves por las fuertes precipitaciones registradas desde primera hora y se han suspendido las clases en cinco colegios de la capital malagueña, donde se ha registrado una inusual granizada, y en la localidad de Cártama.

Las clases se han suspendido en todos los colegios de las zonas de Limonar, Parque Clavero y Mayorazgo, al este de Málaga capital, el área más afectada por el granizo, decisión adoptada por recomendación de Protección Civil.

La situación es complicada en el distrito de Campanillas por el desbordamiento de varios arroyos. Coches atrapados y comercios y garajes inundados. Andalucía Directo ha estado allí comprobando el estado actual de las cosas. 

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para todo este jueves el aviso naranja por lluvias fuertes y tormentas en las comarcas de la Costa del Sol y Valle del Guadalhorce, donde se prevén precipitaciones acumuladas de 30 litros en una hora.

Se han activado los planes de emergencias municipales tanto de las poblaciones malagueñas de Alhaurín de la Torre y Coín como de Málaga, donde la granizada ha dejado infrecuentes estampas de manto blanco en el centro histórico.

El Centro de Coordinación de Emergencias "112 Andalucía" ha registrado 79 incidencias por acumulaciones de agua en la vía pública, vehículos atascados por el granizo y anegaciones de viviendas a causa de las fuertes lluvias registradas, sin que se hayan producido daños personales. 

ES NOTICIA