INVESTIGACIÓN
INVESTIGACIÓN

El proceso contra UGT calienta la política andaluza

La dirección nacional del sindicato confía en que el proceso aclare lo sucedido después de que un juez haya procesado a parte de los exdirigentes en Andalucía por, presuntamente, desviar 40 millones de cursos de formación. 

El PP pide la dimisión de Susana Díaz cuyo marido habría cobrado como docente de cursos con cargo a estas ayudas.

5 diciembre 2019

La dirección nacional de UGT espera que el juicio contra varios exdirigentes del sindicato en Andalucía por presuntamente defraudar 40,7 millones de euros destinados a cursos de formación sirva para aclarar lo sucedido. El PP pide la dimisión de Susana Díaz por la implicación, aseguran, de su marido en las ayudas.

El PP considera que Susana Díaz debería abandonar la política tras el caso de las facturas falsas de UGT y en el que, afirman los populares, está implicados varios familiares de la líder del PSOE. El PP asegura que el marido de Díaz cobró nóminas por impartir cursos de formación de dos de las 14 ayudas cuestionadas por el juez.

Desde Rute, Córdoba, y antes de conocer estas declaraciones del PP, Susana Díaz mostraba su respeto por la justicia y esperaba que los hechos se aclaren cuanto antes. La dirección de UGT también confía en que el juicio sirva para aclarar los sucedido.

Izquierda Unida pide prudencia pero expresa su sorpresa por la cantidad de dinero supuestamente defraudada. También hoy el letrado del parlamento ha pedido frenar la reprobación de los Gobiernos de Díaz, Chaves y Griñán solicitada por Adelante Andalucía tras la sentencia del caso político de los ERE, ya que considera que la Cámara no es competente.

ES NOTICIA