alcaldía de Granada
alcaldía de Granada

Una comisión redactará el pacto de Granada porque "no hay documento"

PP y Ciudadanos han admitido que el pacto que dio la alcaldía de Granada al naranja Luis Salvador.

Será una comisión provincial la que redacte los detalles del acuerdo.

La "precipitación" impidió cerrar el acuerdo, según el alcalde. 

Vox insiste en entrar en el gobierno aunque eso está por negociar, según el PP.

19 junio 2019

Ha sido el propio alcalde de Granada el que ha comunicado este miércoles que una comisión provincial formada por Ciudadanos y PP pactará la letra pequeña del acuerdo que facilitó el pasado sábado el nombramiento como alcalde de Luis Salvador. Será la semana que viene cuando detalle un equipo que, ha dicho, tendrá 11 concejales, lo que excluye a Vox.

Las declaraciones de Salvador abundan en la que la "precipitación" del acuerdo del sábado no permitió concretar la estructura de Gobierno, un reparto de concejalías y competencias que presentará junto al PP la próxima semana. "La letra pequeña la va a poner Granada", ha dicho.

El portavoz parlamentario del PP, José Antonio Nieto, ha sido aún más claro que Salvador al afirmar que "no hay un documento recoja condiciones concretas" y ha vinculado las diferencias entre los partidos a un "problema personal a una sintonía que no es óptima" entre los candidatos. 

Es más, al contrario que Salvador, Nieto asegura que la entrada de Vox en el equipo de gobierno, como sus tres concejales reclaman, son cuestiones aún pendientes de negociar. También está por negociar si PP y Ciudadanos se repartirán la alcaldía durante el mandato. 

Convencido de que las discrepancias se solucionarán en "lo más pronto posible", el portavoz ha confiado en que se llegue a un acuerdo "público y transparente que todo el mundo conozca pronto".

Y entre el PP y Ciudadanos, Vox  que exige el cumplimiento de sus acuerdos con el PP. La secretaria general de este grupo en el Congreso, Macarena Olona, ha revelado en Twitter que Vox "se acostó el viernes con un acuerdo de gobierno a tres en el que el PP de Granada asumía la alcaldía" de la ciudad de la Alhambra.

La también diputada de Vox por Granada en el Congreso de los Diputados se pregunta, por tanto, "qué cromos se intercambiaron" PP y Cs "después en Madrid para que Luis Salvador" asumiera "el mando con solo cuatro concejales".

ES NOTICIA