consejo de gobierno
consejo de gobierno

La Junta denuncia una bolsa de un millón de falsos vacunados por gripe

Según el portavoz del Gobierno, el anterior ejecutivo "infló" el número de vacunaciones para situarse en niveles del resto de comunidades y no quedarse a la cola.

Eso demuestra, según Bendodo, que el gobierno socialista era el del "fraude".

22 octubre 2019

El portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha denunciado este martes que los anteriores ejecutivos socialistas "falsearon sistemáticamente" las estadísticas de vacunación de la gripe que se enviaban al Ministerio de Sanidad y que las inflaron en un millón de personas entre 2012 y 2018.

Bendodo ha aludido en rueda de prensa a un informe llevado al Consejo de Gobierno por el consejero de Salud, Jesús Aguirre, en el que se asegura que se inflaron entre un 9 y un 15 por ciento los datos de vacunación en Andalucía, principalmente a los mayores de 65 años, pero también a las embarazadas y al personal sanitario.

Ha calificado este asunto de "escándalo mayúsculo" de los anteriores gobiernos socialistas, a los que ha calificado como "del fraude, del engaño".

La Secretaria General del PSOE-A ha contestado a esta denuncia en un acto en Cádiz junto a Pedro Sánchez. Díaz asegura que se trata de difamaciones.

ES NOTICIA