28A
28A

Moreno: "No habrá ni un paso atrás en la garantía de los derechos de los andaluces"

22 febrero 2019

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha defendido este viernes que no sólo "no va a haber ni un paso atrás en la garantía de los derechos de los andaluces", sino que su gobierno va a ser la "garantía del derecho, del progreso y la libertad" de manera "transparente, eficaz y clara".

Así se ha manifestado durante su intervención en un acto del PP en Almería con motivo del Día de Andalucía, que se celebra el 28 de febrero, en el que ha mantenido que el socialismo está "intentando una vez más" trasladar el "miedo al cambio" y que el PP "viene a quitarle derechos a los andaluces".

Estas palabras de Moreno se producen tras la polémica generada por la petición de Vox al Parlamento de Andalucía de que facilite los datos personales de los trabajadores de las Unidades de Violencia de Género que prestan o han prestado servicios entre los años 2012 y 2019, aunque el presidente de la Junta no ha hecho una alusión explícita a este asunto.

Ha sostenido que quien ha quitado dichos derechos ha sido el PSOE con sus "pésimas políticas" durante casi 40 años de gobierno, al dejar de ejecutar presupuestos, no dotar de camas y quirófanos suficientes a los hospitales, dejar a estudiantes en aulas prefabricadas y "condenar" a los jóvenes a emigrar.

"Ahora dicen que somos un gobierno condicionado que va a limitar los derechos a los andaluces. No va a haber ni un paso atrás", ha insistido.

Un Partido Popular que no va a hacer campaña durante la Semana Santa en Andalucía, por respeto a las creencias y tradiciones de nuestra tierra. El PP ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya hecho coincidir la campaña de las elecciones generales del 28 de abril con la Semana Santa.

ES NOTICIA