80 ANIVERSARIO DE SU MUERTE
80 ANIVERSARIO DE SU MUERTE

Recordando a Antonio Machado con la lectura de sus versos

En Sevilla, en la casa donde nació, se han recitado sus poemas  

Y en Baeza, Jaén, se conmemora el 80 aniversario de la muerte de Antonio Machado con el nombramiento de Hijo Adoptivo a título póstumo 

22 febrero 2019

Tal día como hoy hace 80 años fallecía en Collioure (Francia), Antonio Machado, uno de los poetas más importantes del siglo XX. Murió a los 63 años lejos de su tierra, ya que tuvo que huir de España en la Guerra Civil por sus ideas republicanas. Múltiples actividades recuerdan ese día en muchos rincones del mundo.

En Sevilla, el homenaje ha tomado forma de recital poético. Lectura pública de poemas de Antonio Machado en la calle Dueñas, al lado de ese patio de Sevilla y huerto claro recogido en sus versos de "Retratos". La Casa de los Poetas y las Letras ha conmemorado esta mañana el 80 aniversario de la muerte del célebre poeta sevillano ante más de un centenar de personas de todas las edades. La lectura de los poemas del maestro sevillano la han llevado a cabo poetas y escritores de la ciudad.

Y la localidad jienense de Baeza ha querido reforzar más sus lazos con el escritor sevillano con el nombramiento de Hijo Adoptivo a título póstumo. 

NOTICIAS RELACIONADAS

ES NOTICIA