Andalucía

Mueren dos linces ibéricos atropellados en Benacazón

Ha ocurrido en 24 horas y en la misma carretera: la A-474, que une el Aljarafe sevillano con Almonte. Los dos eran machos. El año pasado, en el entorno de Doñana, murieron atropellados una decena de estos felinos.

Muere un trabajador de 26 años tras precipitarse desde la cubierta de una nave en Mairena del Aljarafe

Es la quinta víctima mortal que se registra en la provincia en lo que llevamos de año. El joven caía al vacío desde el techo de una nave, localizada en el polígono Pisa del municipio, a una altura de unos 30 metros.

Nueve agricultores detenidos por incendiar una nave en El Ejido que comerciaba con Marruecos

Son agricultores que acudieron embozados con neumáticos, un colchón y un bidón de gasolina y prendieron fuego mientras dentro trabajaban 25 operarios

La Junta pide "rigor" al Gobierno tras reabrir el debate sobre los peajes en autovías

El ministro de Transportes, Óscar Puente, propuso un pacto para decidir si el coste de estas infraestructuras se afronta vía impuestos o a través del peaje. Las asociaciones profesionales han mostrado su rechazo.

El Obispado de Cádiz pide el desalojo de un matrimonio que ha trabajado en el convento de San Fernando durante medio siglo

El juicio se ha celebrado este jueves. La pareja, de 70 años, podría quedarse sin casa después de vivir y trabajar durante 46 años en el convento de las Capuchinas de San Fernando. El juicio se ha celebrado este jueves

"Cambio Climático" entrevista a Miguel Águstín Torres, una de las 100 personas más influyentes del mundo en acción climática

El espacio de Canal Sur Radio se acerca al premiado proyecto de ciencia ciudadana SAFE, Stop Atropellos  

La irrupción de dos caballos en la carretera provoca un accidente mortal en Huelva

Una joven de 25 años ha fallecido y su madre ha resultado herida tras colisionar el vehículo en el que viajaba contra dos animales en la carretera que une Rociana del Condado con Bonares.

A prisión 14 de los detenidos en la operación contra la red de narcotransporte del Estrecho

La operación conjunta desarrollada en Sanlúcar de Barrameda y Lisboa supuso en total la detención de 31 personas y la incautación de varias narcolanchas. 

Un hombre mata a su casero y hiere a su novia en Fuengirola para que no le delate por otro homicidio

Según ha trascendido, el agresor quiso impedir que su novia le contara a la policía que él era el autor del asesinato de otro hombre en esta localidad malagueña la pasada semana. 

Buscadores de oro en el río Genil en pleno siglo XXI

El río Genil arrastra oro entre sus aguas. No es fácil encontrarlo pero los buscadores de oro pasan horas bateando como ya lo hicieran los romanos y los árabes en este mismo cauce. A base de tiempo y paciencia llegan a encontrar lo que buscan.

1 2 3