Andalucía

Martes Santo de contrastes

La lluvia ha dado a parte de las hermandades andaluzas la venia necesaria para realizar sus estaciones de penitencia, en una jornada en la que, de nuevo, hubo que mirar al cielo y tomar decisiones.

El manto de flores de la Virgen de las Penas acapara la atención de los malagueños

Los jardineros municipales le confeccionan uno nuevo cada Martes Santo. El de este año está compuesto principalmente por crisantemos, bergenias y margaritas. Una tradición que se remonta ochenta años atrás.

Cierra el centro nocturno para personas sin hogar de Granada

El centro, dependiente del arzobispado, alberga actualmente a 50 personas. La diócesis argumenta falta de dinero y protestas vecinales para justificar el cierre.

Tamborrada contra la construcción de un chiringuito en Carboneras

Bajo el lema "No más Algarrobicos" vecinos de la localidad almeriense han expresado su total rechazo a la ubicación del chiringuito de 242 metros cuadrados que se está edificando en la Playa de Lancón.

Sorprendentes nevadas de primavera en Andalucía

En Málaga se han cerrando los accesos al parque nacional de la Sierra de las Nieves. Un manto blanco también ha cubierto las zonas más altas de la Sierra de Grazalema, al igual que en Cabra, Valdepeñas de Jaén, Los Villares o Santiago-Pontones. Las máquinas quitanieves actúan en el Puerto de la Mora.

Martes Santo mirando al cielo

De nuevo la incertidumbre de la lluvia marca la jornada, sobre todo en las provincias más orientales. Jaén, Granada y Almería cuentan con las previsiones menos optimistas.

Francisco Javier Torres Simón: "Reivindico un Instituto andaluz de música procesional, como hay para el flamenco"

Entrevista en Despierta Andalucía al compositor y director de orquesta, autor de numerosas marchas procesionales, en la que reclama apoyo institucional para esta música cada vez más reconocida y seguida por el público.

Una nieve "mágica" en Villaluenga del Rosario

En Málaga se están cerrando los accesos al parque nacional de la Sierra de las Nieves. La nieve copiosa caída esta noche afecta positivamente a la flora y fauna de la zona.

Persecución "de película" a una narcolancha en aguas de Chiclana

Ocurrió el viernes entre la Atunara, en La Línea y Sotogrande pero las imágenes no han trascendido hasta a ahora. Los 4 tripulantes de la embarcación han sido detenidos.

Fuerte bajada de temperaturas este Martes Santo, con más claros que nubes

Las máximas oscilarán entre los 11 de Jaén y los 17 de Almería, Cádiz, Huelva y Sevilla. El día viene nublado y lluvioso aunque aclarará por la tarde en las provincias occidentales. Consulta la previsión completa de Canal Sur

1 2 3