AYUNTAMIENTOS
AYUNTAMIENTOS

Vox promueve una moción de censura en Bormujos

La portavoz de la formación de Abascal ha tomado la determinación después de que la falta de consenso entre las fuerzas de derechas permitiera que el PSOE, lista más votada, se hiciera con la alcaldía en minoría.  

20 junio 2019

La portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla), Carmen Cariciolo, ha anunciado esta noche que promoverá una moción de censura para despojar al Partido Socialista de la alcaldía, que gestiona desde el pasado sábado en mayoría simple.

En un comunicado, Cariciolo ha manifestado que va a iniciar "una ronda de conversaciones con los dirigentes locales de PP y Ciudadanos, a fin de presentar una moción de censura que despoje al PSOE del bastón de gobierno en la alcaldía".

Cariciolo mantiene que la falta de acuerdo entre las formaciones del bloque de la derecha el pasado fin de semana, que hizo que el PSOE obtuviese la alcaldía como lista más votada, "debe servir para que desde ahora 'las cosas se hagan con criterio, por escrito y pactadas correctamente, ya que estamos de acuerdo las tres formaciones en que el socialismo no ofrece garantía alguna ni de cambio ni de progreso en el municipio'.

Ha dicho que cuenta con el respaldo y apoyo del presidente del grupo parlamentario andaluz Francisco Serrano y el de la parlamentaria y presidenta de la formación verde en Sevilla María José Piñero.

Con casi 22.000 habitantes, Bormujos cuenta con 21 concejales, de los que Vox obtuvo dos en las pasadas elecciones municipales, por dos también de Adelante, cinco de Ciudadanos, los mismos del PP y siete del PSOE.

ES NOTICIA