captada por varios observatorios
captada por varios observatorios

Un bola de fuego recorre la costa de Almería a 80.000 kilómetros por hora

La bola de fuego se inició a una altitud de unos 99 kilómetros y se extinguió a unos 31.

Sólo se diferencia en una estrella fugaz en el tamaño.

No produce ningún daño porque no llega a la tierra.

21 febrero 2020

Los detectores que operan en el marco del proyecto SMART desde los observatorios astronómicos de de Calar Alto (Almería), Sierra Nevada (Granada) y Sevilla han grabado el paso de una bola de fuego sobre la costa de Almería a 80.000 kilómetros por hora.

La bola de fuego se inició a una altitud de unos 99 kilómetros, frente a la costa de Almería. El investigador del Insituto de Astrofísica de Andalucia, José María Madiedo, ha explicado a Canal Sur Radio cómo se produce la bola de fuego. También ha dicho a esta emisora que sólo se diferencia en una estrella fugaz en el tamaño. Finalmente se extinguió a una altitud de 31 kilómetros sobre el nivel del mar, sobre un punto situado a unos 70 kilómetros de la costa de Almería y a unos 90 kilómetros de la costa de Argelia, tras recorrer una trayectoria de 81 kilómetros en la atmósfera.

Madiedo ha dicho además que no produce ningún daño porque no llega a la tierra y que las condiciones meteorológicas permiten que lo veamos con mayor claridad Los detectores que han captado la bola de fuego tienen como objetivo monitorizar continuamente el cielo con el fin de registrar y estudiar el impacto contra la atmósfera terrestre de rocas procedentes de distintos objetos del Sistema Solar.

ES NOTICIA