pesquero desaparecido
pesquero desaparecido

Búsqueda a la desesperada del Rúa Mar

Con las primeras luces, medios aéreos se han sumado a la búsqueda del pesquero que permanece desaparecido desde el miércoles.

El estado del mar complica la búsqueda. 

24 enero 2020

Con las primeras luces del alba, medios aéreos han vuelto a la búsqueda del pesquero Rúa Mar, desaparecido desde la noche del miércoles. Barcos de Salvamento Marítimo y Gendarmería Marroquí, además de dos helicópteros, de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil, realizan el rastreo, hasta el momento, infructuoso. 

Es la falta de noticias lo que más desespera a los familiares de los desaparecidos que esperan en la sede de la Asociación de Armadores, donde cunde el desánimo ante la falta de noticias. Durante todo el día de ayer ya recibieron ayuda psicológica para sobrellevar la espera. Allí están también el presidente de los armadores, Pedro Maza, hermano de dos de los marineros, y su hijo, dueño del barco y sobrino, por tanto, de los dos tripulantes.

El mal tiempo complica la búsqueda del pesquero gaditano. Aunque las condiciones del día que desapareció el barco no eran especialmente malas. El barco, uno de los que pescan en Marruecos en virtud del acuerdo pesquero con la UE, había partido desde Algeciras el miércoles a la una de la madrugada.

Un barco de Salvamento Marítimo permanecerá en la zona durante toda la noche hasta que, con las primeras luces del alba, se reincorporen los medios aéreos.

Una patrullera marroquí también trató de desplazarse a la zona, pero, ante el mal estado de la mar, tuvo que regresar a su base.

Desde que se tuvo conocimiento de la alerta se ha pedido también la ayuda de los barcos que transitan en la zona e incluso, en un primer momento, un mercante se desvió de su ruta para tratar de localizar al pesquero gaditano y a su tripulación.

ES NOTICIA