Empleo
Empleo

Reunión clave en Airbus para concretar los despidos en Cádiz y Sevilla

La compañía Airbus planea reducir más de 2.000 puestos de trabajo en toda Andalucía

19 febrero 2020

Hoy se reúne un comité extraordinario de la división de defensa de Airbus y es posible que se concreten los despidos ya avanzados por el grupo aeronáutico en toda Europa. Podrían ser en torno al millar en España, parte de ellos en las plantas de Sevilla y Cádiz que trabajan en el avión militar A-400M. El encuentro se produce en Toulouse, en Francia.

La compañía reconocía la semana pasada pérdidas por importe de 1.362 millones de euros motivadas por las multas por corrupción y los malos resultados del nuevo avión militar. El consejero delegado de Airbus indicaba entonces que se acometerá una reestructuración de la división de defensa.

Los sindicatos han anunciado que responderán con una huelga general si hay despidos. Temen que el recorte que ultima la compañía afecte a entre 2.000 y 3.000 trabajadores, de los que buena parte se encuentran en España. Esta división, que cuenta con unos 40.000 trabajadores en todo el mundo, tiene en España la mayor fuerza laboral, con 9.000 empleados. Es también la más importante para Airbus España, ya que da empleo a casi el 70% de sus 13.000 trabajadores. Al anunciar a finales del año pasado su intención de abordar los recortes, Airbus aludió de forma expresa al A-400M, el avión militar de carga que se ensambla en Sevilla.

ES NOTICIA