TRAS LA TRACTORADA
TRAS LA TRACTORADA

Policía y agricultores se enfrentan en Granada

Cuatro personas fueron detenidas en la noche del miércoles tras las protestas de los agricultores

Uno de los manifestantes fue atropellado de manera accidental por la policía

Eso encendió los ánimos y provocó un altercado entre agricultores y agentes

Uno de los cuatro detenidos en el incidente es el alcalde de la localidad de Domingo Pérez, el socialista Eloy Vera Utrilla.

20 febrero 2020

Las protestas de los agricultores en Granada terminaron el pasado miércoles con cuatro detenidos y cuatro heridos durante un altercado ocurrido después de que un agente de la Policía Local atropellara accidentalmente a un manifestante.

El atropello tuvo lugar cuando la Policía Local señalizaba la marcha de los manifestantes y uno de ellos cruzó de forma sorpresiva entre las dos hileras de tractores, justo cuando pasaba un agente en motocicleta, según la policía. El manifestante cayó al suelo y se golpeó en la cabeza. Comenzó una trifulca y un grupo de agricultores se abalanzó contra los agentes. Tres policías resultaron heridos leves.

Uno de los cuatro detenidos en el incidente es el alcalde de la localidad de Domingo PérezEloy Vera Utrilla. 

La manifestación y la marcha de tractores tenía permiso para ocupar las principales calles de Granada hasta las dos de la tarde. La realidad es que que el caos circulatorio se prolongó bastantes horas después con cortes de vías que en algunos puntos se superó las cinco horas.

El resultado fueron miles de conductores atrapados y dificultades para acceder al aeropuerto, a un hospital, o para regresar a casa después de la jornada de trabajo y, aunque la comprensión con los agricultores fue mayoritaria, no fueron pocos los que se indignaron ante una situación que desbordó cualquier previsión.

ES NOTICIA