tercera división
tercera división

El Covid frustra el sueño del Linares

Era el mejor equipo de la Tercera División de toda España. Ahora se ve abocado al ERTE.

La situación aprieta a los 39 equipos que conforman los dos grupos andaluces de Tercera División

CANAL SUR MEDIA 26 marzo 2020

La situación aprieta a los 39 equipos que conforman los dos grupos andaluces de Tercera División. Y no se libra ni el Linares, líder del Grupo Noveno.  El Linares también ha presentado un ERTE. La suspensión ha roto por completo la magnífica campaña que estaba realizando el equipo minero.

El Linares Deportivo no sólo es el mejor equipo del Grupo IX con 18 puntos de ventaja sobre el segundo. También es, números en la mano, el mejor de los 380 equipos que componen la Tercera División en España. Volver a competir pronto y ganar en el césped el ascenso es el único sueño que tiene su entrenador, Juan Arsenal.

En el Grupo X el líder es el Betis Deportivo, que tiene el músculo del primer equipo para resistir. Distinto es el caso de los otros 18 equipos que lo componen. Una de las revelaciones es el Ciudad de Lucena, segundo clasificado. El parón lo aprovecha el tándem de los hermanos Carrasco para trabajar por si el regreso se produce pronto.

Es la realidad del otro fútbol, del que no mueve millones de euros pero sí de sentimientos en las 33 localidades donde radican los 39 equipos que componen los dos grupos.

ES NOTICIA