ROMERÍA DEL ROCÍO
ROMERÍA DEL ROCÍO

Las hermandades inician su camino de vuelta

Ahora toca el regreso de los peregrinos

Más de 30 hermandades han comenzado este lunes su camino de vuelta

Bajo la coordinación y asistencia del Plan Romero 

10 junio 2019

Miles de peregrinos regresan a su casa tras el intenso fin de semana en la aldea del Rocío. Atrás quedan las casi 10 horas en las que la virgen ha visitado las 124 hermandades filiales a hombros de los romeros. Treinta y tres hermandades han iniciado ya el camino de vuelta. 

La aldea vuelve a tener el trasiego de carretas y romeros que ya han emprendido la vuelta. Los caminos vuelven a llenarse de color, en unas jornadas en las que ya pesa el cansancio aunque también se vuelve contento.

La temperatura acompaña, no ha sido un Rocío demasiado caluroso y se espera que siga siendo la tónica en los caminos de vuelta. En el Rocío de este año, se ha registrado un incremento de romeros del siete por ciento y ha estado marcado por el centenario de la virgen y el año jubilar. 

Este año, además, los rocieros tienen el consuelo de poder ver, de nuevo, a la virgen en procesión en el mes de agosto, cuando la imagen vestida de Pastora será trasladada a Almonte, como manda la tradición cada siete años.

El dispositivo de seguridad, sanitario y de limpieza esta integrado por más de 6.000 efectivos de las distintas administraciones. Estará activo hasta el 13 de junio, día en el que tanto la matriz como las 124 hermandades filiales de este año habrán llegado a sus lugares de origen.

 

 

ES NOTICIA