ANDALUCÍA DIRECTO
ANDALUCÍA DIRECTO

Cuando en Lepe llueve, Campanillas tiembla

Las inundaciones de Huelva ha hecho revivir a los vecinos de este barrio malagueño lo ocurrido hace dieciocho meses.

Lo recuerdan en Andalucía Directo y advierten de que no se están limpiando ríos y arroyos para evitar que ocurra otra vez.

CANAL SUR MEDIA 30 septiembre 2021

Las riadas de la costa onubense han despertado muchos miedos en algunos municipios andaluces. En cuanto llueve fuerte, los vecinos de Campanillas, en Málaga, tiemblan. Todavía no se han recuperado de las tremendas inundaciones del año pasado que afectaron a mil  familias, cuentan en Andalucía Directo. Piden a las administraciones más limpieza en el río y sus arroyos.  No quieren otra tragedia.

Ocurrió hace dieciocho meses cuando la crecida del agua les sorprendía de madrugada. Ahora, lo ocurrido en Huelva y la vuelta de las lluvias otoñales vuelven también los recuerdos y el miedo. Pero el miedo pasa y los desperfectos aún continúan en algunas casas. 

Por eso los vecinos se acercan con relativa frecuencia al cauce del río para comprobar su estado. Reclaman más limpieza porque su preocupación es que se vuelvan a inundar sus casas. Desde el Ayuntamiento, aseguran que el cauce del río Campanillas se drenó y limpió hace un año y que estos se está días trabajando en la limpieza de los arroyos de la zona.

ES NOTICIA