LIBRO ILUSTRADO
LIBRO ILUSTRADO

La vuelta al mundo de la Nao Victoria en clave infantil

Que fuera el barco quien contara a los niños la aventura de Magallanes-Elcano. Dice el autor del libro que cada barco tiene su carácter, su personalidad. Victoria es, por encima de todo, resistente y optimista.

CANAL SUR MEDIA 30 septiembre 2021

Mucho se ha escrito en los últimos años sobre la odisea de Magallanes-Elcano en su primera vuelta al mundo. Ahora, un historiador y navegante acerca esta aventura a los niños y convierte a la nao Victoria en la voz protagonista.

Antonio se mueve por la Victoria con la seguridad de un navegante que vuelve a casa. No en vano, con otra réplica de esta nao dio la vuelta al mundo entre 2004 y 2006.

Desde entonces, una idea rondaba su cabeza: que fuera el barco quien contara a los niños la aventura de Magallanes-Elcano. Dice Antonio que cada barco tiene su carácter, su personalidad. Victoria es, por encima de todo, resistente y optimista.

El resultado: un libro ilustrado en el que, a modo de estampas, vivimos las jornadas más apasionantes de aquella primera Armada del Moluco en un viaje que cambió el mundo.

ES NOTICIA