iba a ser subastado
iba a ser subastado

"San Jerónimo" vuelve a manos públicas

La Policía Nacional ha entregado al Museo de Bellas Artes de Sevilla esta obra referente del barroco.

Iba a ser subastada por 120.000 euros

Había sido vendida por un convento cordobés a un anticuario, incumpliendo la ley de Patrimonio. 

19 febrero 2020

La Policía Nacional ha entregado hoy al museo de Bellas Artes de Sevilla la obra "San Jerónimo oyendo la trompeta del juicio final ". Se trata de un óleo sobre lienzo del siglo XVII del pintor jienense Sebastián Martínez, que iba a ser subastada con un precio de salida de 120.000 euros.

Ambiente de gran acontecimiento en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, en el que ha estado la Consejera de Cultura, Patricia del Pozo. La policía intervino el cuadro cuando iba a ser subastado. Antes había pasado hasta por cuatro propietarios. La brigada de patrimonio siguió su pista hasta el Convento de las Dominicas del Corpus Christi de Córdoba que lo había vendido a un anticuario incumpliendo la ley de Patrimonio Histórico de Andalucía. La mayoría de los bienes de los conventos no están inventariado. Dependen del Vaticano.

El caso está en la Fiscalía de Córoba. El procedimiento tendrá que determinar el destino final de esta obra referente del barroco andaluz y las responsabilidades penales que tienen aquellos que intentaron vender ilegalmente una parte del patrimonio de todos.

ES NOTICIA