LIGA DE CAMPEONES
LIGA DE CAMPEONES
Wolfsburgo - Sevilla | Miércoles, 21:00 h.

Un Sevilla lanzado se va a topar con uno de los 'gallitos' de la Bundesliga

Los de Lopetegui buscan estrenarse en Champions ahora que han vuelto a coger la ola de la victoria en el campeonato liguero.

28 septiembre 2021

El Wolfsburgo y el Sevilla, a los que se les da como favoritos del grupo G de la Liga de Campeones para acceder a los octavos de final, se miden este miércoles en Alemania en la segunda jornada de esta fase, en el que el objetivo de ambos es lograr la primera victoria después de que iniciaran el torneo con sendos empates. La formación española igualó a un tanto como local ante el Salzburgo austríaco y la alemana acabó con el 0-0 inicial en el campo del Lille francés, con lo que el grupo llega igualado a esta fecha y por ello un triunfo de cualquiera puede empezar marcar los objetivos.

El Wolfsburgo y el Sevilla no iniciaron como preveían el torneo, sobre todo en el caso del equipo que entrena Julen Lopetegui al pinchar en el Sánchez-Pizjuán en un partido accidentado en el que le pitaron tres penaltis en contra en la primera parte y fue expulsado el delantero marroquí Youssef En-Nesyri en el inicio de la segunda.

Por contra, ambos conjuntos sí han tenido un mejor arranque en sus respectivas competiciones domésticas, en las que están situados en las zona alta de la clasificación -terceros-, por lo que la cita en Wolfsburgo se prevé muy igualada.

Los sevillistas, que iniciaron el lunes la preparación del partido, después de ganar el sábado al Espanyol (2-0) y descansar el domingo, no podrán contar con En-Nesyri, que debe cumplir sanción al ver dos tarjetas amarillas ante el Salzburgo, pero además también hubiera sido baja por lesión, ya que no pudo acabar el encuentro de LaLiga por una dolencia muscular.

El centrocampista brasileño Fernando Reges, por su parte, sí viajó este martes a Alemania, pero no está claro que sea titular ya que dosifica sus apariciones, como pasó ante el Espanyol, que no salió de inicio después de retirarse antes de tiempo en la jornada anterior frente al Valencia.

Son bajas seguras el centrocampista serbio Nemanja Gudelj y el extremo marroquí Oussama Idrissi, quienes no fueron inscritos para esta fase del tornero europeo, mientras que son novedad en la expedición, en relación a las anteriores convocatorias, el mediapunta Óliver Torres, que recuperaba el ritmo de trabajo tras unas dolencias físicas, y el delantero canterano Iván Romero.

En la alineación titular sevillista podría entrar el meta serbio Marko Dmitrovic, suplente del marroquí Yassine Bono en este inicio de curso; también el centrocampista danés Thomas Delaney, que no podrá jugar el próximo domingo en Granada por sanción; el extremo argentino Erik Lamela o el delantero Rafa Mir, este ante la baja obligada de En-Ensyri y porque además ha visto puerta en los dos últimos partidos ligueros.

El Wolfsburgo, por su parte, llega al duelo tras encajar su primera derrota de la temporada por 3-1 ante el Hoffenheim, lo que lo llevó a perder terreno en la Bundesliga tras haber estado de líder en las primeras jornadas. El partido contra el Hoffenheim también fue el primero en el que, desde la llegada del técnico neerlandés Marc van Bommel al banquillo, el Wolfsburgo encajó más de dos goles. En los partidos anteriores su principal baza había sido la estabilidad defensiva que lo había librado de ser castigado por la poca efectividad ante la portería contraria.

En el Wolfsburgo destacan jugadores como Luka Waldschmidt, Lucas Nmecha o Wout Weghorst, que en el pasado se han mostrado finos con el gol, y un hombre rápido y con gran desborde como Dodi Lukabakio.

Para el miércoles, el conjunto de la Baja Sajonia pierde por sanción al central estadounidense John Brooks, expulsado en la primera jornada, con lo que su puesto podría ser ocupado por el belga Sebastiaan Bornauw.

Alineaciones probables:

Wolfsburgo: Casteels; Ridle Baku, Bornauw, Lacroix, Roussillon; Guillavogui, Arnold; Lukebakio, Waldschmidt, Nmecha; Weghorst.

Sevilla FC: Dmitrivic; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Delaney, Joan Jordán; Lamela, Papu Gómez, Ocampos; Rafa Mir.

Árbitro: Georgi Kabakov (Bulgaria)
Estadio: Volkswagen Arena de Wolfsburgo

Hora: 21:00 h.

ES NOTICIA