negociaciones de gobierno
negociaciones de gobierno

Siga aquí la comparecencia de PP-A y Cs después de la reunión de esta tarde

A las cuatro de la tarde, en el Parlamento, vuelven a reunirse las comisiones de los partidos con sus líderes al frente

El 90 por ciento del acuerdo programático estaría ya listo

Las medidas se articulan en torno a tres bloques: reactivación de la economía, servicios públicos y regeneración democrática

17 diciembre 2018

Las comisiones negociadoras estan presididas por los líderes de ambas formaciones, Juan Manuel Moreno, presidente del PP-A, y Juan Marín, de Ciudadanos. Acudirán también representantes nacionales y regionales de cada partido: el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y, por el lado de Cs, su secretario general de Cs, José Manuel Villegas.

Al parecer, el acuerdo programático se encuentra cerrado al 90% y las delegaciones confían en terminar con los flecos para empezar a hablar de la Mesa del Parlamento y del Gobierno. Tres bloques importantes hay en este programa de gobierno: reactivación de la economía, servicios públicos y regeneración democrática. 

El resultado de las elecciones andaluzas del 2 de diciembre abrió la puerta a que 'populares' y 'naranjas' sumen mayoría absoluta en la Cámara autonómica si para eso cuentan también con el apoyo de Vox en una investidura, ya que tanto el PSOE-A como Adelante Andalucía se han mostrado contrarios a posibilitar con un voto a favor o una abstención un gobierno de dichas dos fuerzas.

ES NOTICIA