LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Tres casos positivos en la Residencia de ancianos de la localidad sevillana de Arahal

La UME ha procedido a la desinfección de las instalaciones y se ha separado a los más de sesenta ancianos residentes según su sintomatología, según ha contado en La mañana de Andalucía el alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez.

26 marzo 2020

El centro de mayores Madre Encarnación del municipio sevillano de Arahal contabiliza tres casos positivos por coronavirus entre sus más de sesenta residentes, a los que hay que sumar otros tres casos sospechosos que están a la espera del resultado de las pruebas que se les ha sometido. Los infectados permanecen ingresados en el Hospital de Valme.

El primer edil de la localidad sevillana de Arahal, Miguel Ángel Márquez, ha estado en La mañana de Andalucía para reclamar "que se le hagan las pruebas a todos los trabajadores y residentes", temiendo que se pueda repetir lo ocurrido en la Residencia de Alcalá del Valle. Y es que, según ha narrado, "solo se le hicieron las pruebas a tres trabajadores que habían tenido contacto, pero eso es poco". Así que la determinación ha sido "dividir a los ancianos en diferentes áreas según su sintomatología". Por otro lado, la UME realizó en la tarde del miércoles una intensa desinfección de estas instalaciones de titularidad privada.

El alcalde arahalense se une a la petición extendida de "conocer los datos de infectados por coronavirus en cada municipio" para que los ayuntamientos puedan emprender las medidas necesarias. 

ES NOTICIA