CORONAVIRUS EN EUROPA
CORONAVIRUS EN EUROPA

Andaluzas aisladas en Italia por el coronavirus

Canal Sur se ha puesto en contacto con dos andaluzas que residen en la zona más afectada por el coronavirus en Italia

Creen que las medias excepcionales se levantarán en una semana

24 febrero 2020

Son muchos los andaluces que residen en Italia. Hoy hemos querido saber cómo se encuentran. Dos mujeres andaluzas que residen en la zona más afectada por el coronavirus nos han enviado sus impresiones sobre la situación.

Silvia Flores vive en Venecia desde hace 22 años. Piensa que estas medidas excepcionales se levantarán en una semana. Sus hijas están en casa.

En Milán, la situación es diferente. Rosario Gallardo reside desde hace seis meses a veinte minutos de la capital lombarda. Donde ella reside, a 20 minutos de Milán, no hay tantas restricciones.

VIAJES CANCELADOS EN ANDALUCÍA

Mientras aquí, en Andalucía, ya han comenzado este lunes a cancelarse los viajes a Italia. A las agencias llegan los primeros clientes que cancelan sus vacaciones a este país por el temor al coronavirus y cientos de personas que reclaman información. Colegios de Sevilla y Córdoba han suspendido sus viajes a Roma y Milán, previstos para salir este lunes.

En el colegio de Sevilla, Los Padres Blancos, estaba previsto un viaje a Roma esta mañana de lunes con 91 alumnos. Anoche les avisaron que se suspendía por el temor al coronavirus. En Córdoba , en el instituto Séneca este lunes se han cancelado el viaje de fin de curso a Milán y Venecia de sus estudiantes. Y lo mismo ha ocurrido en el instituto Guadalquivir , donde un grupo de alumnos y profesores iban a Nápoles. También hay familias en Jerez que han desistido de reunirse con los suyos.

Las agencias de viajes ya están sufriendo las consecuencias. Algunas compañías navieras no dejan subir a sus cruceros a ninguna persona que sea de nacionalidad china o haya pasado en el último mes por China, Hong Kong o Macao aunque sea en un vuelo de tránsito.

ES NOTICIA