convención nacional del pp
convención nacional del pp

Moreno y Aznar respaldan a Casado en la Convención del PP en Sevilla

El expresidente ha protagonizado el plato fuerte de la convención popular. Aznar pide a Casado "poner la casa en orden":  "Ni plurinacional ni multinivel ni la madre que los parió"

Vargas Llosa ha anunciado que votará al PP y advierte de que "lo importante de unas elecciones no es que haya libertad en esas elecciones sino votar bien".

CANAL SUR MEDIA 30 septiembre 2021

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha reclamado este jueves al líder del PP, Pablo Casado, poner la "casa en orden" si llega al Palacio de la Moncloa con una "ambiciosa" agenda reformista, al tiempo que le ha pedido dar la batalla de las ideas.

"No hay nada peor que un político marioneta de las tiranías culturales hoy al servicio de las redes sociales", ha manifestado Aznar, para aconsejar a Casado que defienda los valores en los que cree "sin avergonzarse" porque "no hay victorias sin claridad moral como decía De Gaulle".

Así se ha pronunciado en su intervención en la tercera jornada de la Convención Nacional del PP que se celebra en Sevilla, en la que también participan hoy el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, y líderes opositores en Venezuela y Cuba.

En una mesa bajo el título 'La fortaleza de las instituciones', Aznar se ha referido a la situación que se vive en Cataluña y ha defendido la unidad nacional. "España es una nación, no tres ni siete: Una. Ni plurinacional ni multinivel ni la madre que los parió", ha proclamado.

El expresidente del Gobierno ha emplazado a Casado a poner en marcha una "ambiciosa" agenda reformista si llega a Moncloa, con reformas en materia laboral, fiscal o de energía.

RESPALDO DE MORENO ANTE LAS "AMENAZAS" A LA LIBERTAD

Por la tarde, era el líder del PP-A y presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien respaldaba al líder de su formación, Pablo Casado, y al proyecto de partido, que representa "la libertad", y ha advertido de que en España también existen "nuestras propias amenazas" a esos espacios.

Moreno, que ha moderado una mesa de diálogo sobre "libertad frente al populismo" en la jornada de la convención nacional del PP que se celebra en Sevilla, se ha mostrado convencido de que "cada vez queda menos" para que Casado sea presidente del Gobierno central, aunque ha admitido el camino "largo y complejo".

Ante la mirada de Casado en el público, ha valorado que tanto el presidente de los populares como su equipo haya vuelto a demostrar "que siempre tienen presente a Andalucía y al Sur".

RESPALDO A LA CANDIDATURA DE JOSÉ LUIS SANZ

Durante su intervención, Moreno ha manifestado que él y el presidente nacional del partido, Pablo Casado, están "de acuerdo" en que el actual alcalde popular de Tomares, José Luis Sanz, quien aspira a liderar la candidatura del PP a la Alcaldía de Sevilla capital en las elecciones municipales de 2023, "va a ser el próximo alcalde" de la ciudad hispalense.

Ha manifestado que "en una conversación" que ha "mantenido" con Pablo Casado, quien también ha participado en la escala hispalense de la convención del PP, ha quedado de relieve que ambos están "de acuerdo" en que Sanz "va a ser el próximo alcalde de Sevilla". Moreno dio su placet a la candidatura de Sanz esta misma semana paseando con él por las calles de Sevilla y zanjando la polémica ya que el aún alcalde de Tomares es considerado el candidato de la dirección nacional.

VARGAS LLOSA SE PASA AL PP

El nobel de Literatura Mario Vargas Llosa ha anunciado que votará a los populares en las próximas elecciones y espera que su líder sea premiado por una mayoría por su defensa de la libertad y la democracia.

"Yo he votado hasta ahora por el partido liberal que era el que estaba más cerca de las cosas que yo creo, pero, en las próximas elecciones, el partido liberal ha dejado de existir en términos concretos y entonces voy a dar mi voto al Partido Popular", ha dicho el literato peruano, sin hacer referencia explícita a Ciudadanos.

Ante los principales dirigentes del PP, Vargas Llosa ha condenado lo que considera dictaduras en Latinoamérica que atribuye a que algunos países no han votado bien y lo han pagado "muy caro". "Lo importante de unas elecciones no es que haya libertad en esas elecciones sino votar bien", ha sostenido Vargas Llosa.

ES NOTICIA