Casado llama a votar "masivamente" en favor de la estabilidad y el desbloqueo

10 noviembre 2019

El líder del PP, Pablo Casado, ha llamado este domingo a los ciudadanos a votar "masivamente" y ha mostrado su deseo de que haya un "resultado claro" que apueste por la estabilidad que necesita España y permita desbloquear una situación política que, ha dicho, "ya está lastrando la economía".

Acompañado de su mujer, Casado ha votado sobre las 10.20 en el Colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid, donde ha asegurado a los periodistas que los populares han cerrado su campaña electoral "con muchos optimismo y muy buenas perspectivas".

"Soy consciente de que son cuatro elecciones generales en cuatro años, son ya tres citas electorales en apenas ocho meses, pero es muy importante que hoy se vote masivamente, ya que esta es la herramienta que tenemos, más aún cuando muchos han interpretado estas elecciones como una segunda vuelta de las de abril", ha señalado.

Ha confiado así en "una unión de todos los españoles en torno a las urnas para decidir desbloqueo, para decidir futuro, para decidir estabilidad que es lo mismo que ahora viene mejor en España".

Casado ha agradecido el trabajo de todas las personas que participan en lo logística del proceso electoral y el de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que velan por el orden público y porque "todos los españoles, en especial aquellos que viven en Cataluña, puedan ejercer su derecho constitucional sin ninguna incidencia y sin ninguna presión".

El líder de los populares y su mujer, que tras votar han ido a tomar un café con el presidente de la Comunidad de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y con la alcaldesa, Isabel Díaz Ayuso, tienen previsto después recoger a los niños, ir a misa y comer en familia, para sobre las 18.30 horas acudir a la sede del PP para seguir el final de la jornada electoral y el escrutinio.

Desde el colegio electoral ha animado a participar a todos los ciudadanos "voten lo que voten" y ha garantizado a quienes le elijan que los populares "estarán a la altura de la responsabilidad" que les encomienden.

Hoy es el día, ha subrayado, en el que se puede elegir "entre continuidad y entre cambio" e indicar a los partidos qué política económica, territorial y social se quiere para España

A su juicio, el 30 aniversario de la caída del muro de Berlín, conmemorado ayer, es buen momento para pensar "en lo mucho que se ha avanzado, lo mucho que las demo liberales han conseguido" y en la importancia de participar en la democracia.