PREOCUPACIÓN SANITARIA
PREOCUPACIÓN SANITARIA

Siete casos confirmados de coronavirus en España

Cuatro personas permanecen hospitalizadas en Andalucía por un posible coronavirus.

Dos en Sevilla, una joven en Huelva y un médico residente en Puerto Real, Cádiz. 

Salud recuerda que que la mortalidad, fuera de China, es del 0'7 por ciento de los casos confirmados, incidencia muchomenor que la de la gripe común, y siempre en personas con patología previa

25 febrero 2020

Cuatro personas permanecen hospitalizadas en Andalucía por un posible coronavirus. Dos en Sevilla, una joven en Huelva y un médico residente en Puerto Real, Cádiz. Los dos últimos han regresado recientemente de Italia. En toda España hay 7 casos confirmados

Los casos confirmados de coronavirus en España son 7. De ellos, 4 en Tenerife (junto al médico italiano de vacaciones y a su mujer, otros 2 turistas amigos que se alojaban en el mismo hotel), un caso en Madrid, uno en Barcelona (una italiana afincada en la ciudad) y otro caso en Castellón (estos 3 habían viajado en los últimos días a Italia).

En Andalucía hay 4 casos sopechosos (sin confirmación, por tanto): 2 en Sevilla (Hospital Virgen Macarena), uno en Huelva (una joven estudiante que está en el hospital Infanta Elena) y uno en Puerto Real: un médico residente que ha estado recientemente en Italia. También se encuentra aislado otro paciente en Sevilla.

Desde la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía (también desde el Ministerio de Sanidad) se hace llamamiento a la calma. Se recuerda que que la mortalidad, fuera de China, es del 0'7 por ciento de los casos confirmados, incidencia muchomenor que la de la gripe común, y siempre en personas con patología previa. Con todo, Sanidad recomienda NO viajar, si no es necesario, a China, Irán, Japón, las dos Coreas, Singapur y el norte de Italia.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, reunió este martes a los consejeros de las comunidades autónomas para coordinar cómo actuar frente el coronavirus. Entre las medidas acordadas está la de hacer pruebas a los enfermos ingresados con neumonía.

También el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidió este martyes tranquilidad y confianza en el sistema de salud pública.

Sanidad recomienda no viajar al norte de Italia ni tampoco a China, Japòn, Corea, Irán o Singapur. Dispone protocolos para hoteles, aeropuertos y zonas de afluencia masiva. Todos los ingresos por neumonía serán analizados por si tienen su origen en el Covid 19

Los seguros médicos privados no cubren al atención por coronavirus. Las compañías alegan que se trata de una epidemia y eso inhabilita la póliza. El seguro de viaje tampoco cubre el gasto por cancelación de vuelos y estancias en los países de riesgo.

ES NOTICIA