Córdoba

El Jugado Militar de Madrid investigará a mandos superiores por la muerte de dos soldados en Cerro Muriano

El juez militar de Sevilla se inhibe ante la petición de la fiscalía de que se investigue a la cadena de mando por la supervisión y planificación del ejercicio

Las autoescuelas de Córdoba, en pie de guerra

Desde diciembre falta personal y la lista de espera para poder examinarse del práctico para obtener el carnet de conducir es de tres meses

Europe dará el pistoletazo de salida al Festival de la Guitarra de Córdoba

Una treintena de espectáculos componen el cartel de esta edición, que se celebrará entre el 3 y el 13 de julio y que estará dedicada al 150 aniversario del nacimiento de Romero de Torres.

La zona norte de Córdoba volverá a tener agua potable "en unos días"

Este miércoles se cumplirá un año desde que unas 80.000 personas de las comarcas de Los Pedroches y el Alto Guadiato empezaron a beber el agua de camiones cisternas, si bien el presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha anunciado en La mañana de Andalucía que se pone fin a las restricciones.

Pablo Lozano, reelegido presidente de la Federación Andaluza de Fútbol

El cordobés, que lleva en el cargo desde 2019, repite al frente de la RFAF para los próximos cuatro años.

Diego Rodríguez Lucero, el inquisidor que aterrorizó a Córdoba

Su crueldad dio lugar a una insurrección popular que, con el apoyo del marqués de Priego, logró un cuestionamiento de la Inquisición

Ofrecen una recompensa de mil euros por dar pistas del robo de 99 borregos en Córdoba

Un vecino de la localidad cordobesa de La Granjuela ofrece "de corazón" por redes sociales hasta 1.000 euros de recompensa por "indicaciones" fiables y pistas sobre el robo de 99 borregos el pasado lunes en una finca de otro ganadero de dicha localidad.

La historia de la silla de montar de Boabdil que nunca perteneció al sultán nazarí

Canal Sur Radio cuenta que este elemento del Palacio de Viana de Córdoba, según una investigación de expertos historiadores, nunca le perteneció y se trata de una obra de artesanos moriscos cordobeses realizada en los siglos XVI o XVII.

Organizaciones ganaderas andaluzas piden cambios en el nuevo reglamento del transporte de ganado

La Comisión Europea ha presentado una propuesta para reformar las normas de transporte de animales, buscando mejorar su bienestar en el traslado. Algunos ganaderos consideran que la norma no tiene en cuenta las temperaturas de los países del sur.

Laguna del Donadío, uno de los referentes ornitológicos de la provincia de Córdoba

Está junto a una gran plantación de olivos en una zona puramente agrícola. Es un lugar de refugio y nidificación de más de cien especies de aves.

1 2 3

El Tiempo en Córdoba

Delegación Territorial

Dirección:
Glorieta Conde de Guadalhorce, s/n. CP 14008 Córdoba s/n 14008

Teléfonos:
957 00 33 00