¿Cuáles son las actividades esenciales?

Por encima de cualquier otra, en estos momentos, las representadas por el sector sanitario

29 marzo 2020

Además de todas las actividades relacionadas con el sector sanitario, por lo que todo lo relacionado con su trabajo se mantiene, son esenciales los servicios de emergencia que desarrollan policías, bomberos, militares o guardas forestales.

Junto a ellos, la alimentación en lo relacionado con la cadena productiva de comida y bebida, desde ganadería, pesca o agricultura, al procesado, envasado, transporte y venta en supermercados.

En cuanto a la industria, se reduce la actividad, pero se mantiene la producción de papel, cartón o equipos relacionados con electrodomésticos.

También aquellas que elaboran productos químicos básicos, pesticidas, barnices, detergentes, jabones y productos farmacéuticos de base.

No faltará la información, ya que los medios de comunicación estamos considerados servicio esencial, ya sea en prensa, radio, televisión o medios digitales.

También se incluye al personal que garantiza las comunicaciones ya sean por teléfono, internet o satélite, y a los transportistas y el personal de mantenimiento de las infraestructuras.

Por último, la generación y distribución de energía, luz, gas y agua también está garantizada, así como la apertura de gasolineras y la distribución de butano.

ES NOTICIA