segunda división
segunda división

0-0: El Córdoba le complica la permanencia al Rayo Majadahonda

El Córdoba le pone las cosas difíciles al Rayo Majadahonda.

25 mayo 2019

El Rayo Majadahonda se dejó dos puntos vitales en casa ante el Córdoba (0-0) tras un duelo en el que mereció más pero fue penalizado por su falta de precisión en los metros finales.

Afrontaba el conjunto anfitrión la cita con la obligación de ganar para mantener intactas sus opciones de salvación. Por ello no dudó el técnico en dar entrada a Aitor Ruibal, máximo goleador del equipo, pese a que este salía recientemente de una lesión. Hubo además cambio en la portería, con Cantero ocupando el lugar de Basilio.

Intensos desde el arranque, los madrileños mostraron una mayor vocación ofensiva ante un rival que aprovechaba ese ímpetu para generar incertidumbre con balones a la espalda de la defensa. En uno de ellos llegó su ocasión más clara de la primera mitad, un remate al lateral de la red de Alfaro.

El resto del peligro en los cuarenta y cinco minutos iniciales corrió del lado de los locales, especialmente a balón parado y en la figura de Verdés. El central se acercó al gol mediante dos cabezazos pero el primero se fue desviado y el segundo impactó en el palo al filo del descanso.

De vuelta al verde se vio a un Córdoba más entonado que pudo adelantarse en un testarazo de Chus Herrero detenido por Cantero. Acertado estuvo asimismo el guardameta para sacar un buen disparo de Álex Vallejo.

Mientras, en la otra portería, Carlos Abad también reclamaba protagonismo. Su aportación fue vital para sacarle un balón a Aitor Ruibal cuando este solo tenía que empujarla debajo del larguero y después para bloquear un disparo desde la frontal ejecutado por el mismo atacante.

Sin embargo lo del Rayo Majadahonda era querer y no poder, más incluso cuando los cordobesistas se quedaron con un jugador menos al ver Loureiro la segunda amarilla por una falta a la altura del centro del campo.

Pese a la situación favorable, el bloqueo del Rayo Majadahonda al llegar al área siguió siendo una constante y cuando lo superó, como en un gran cabezazo de Héctor Hernández, se encontró con un inspirado Carlos Abad.

Al final, el Rayo pudo incluso perder porque un tiro de Andrés Martín se estrelló en un poste.

- Ficha técnica:
0 - Rayo Majadahonda: Cantero; Luso (Héctor Hernández, min.66), Verdés, Morillas; àscar, Verza, Enzo (Manu Del Moral, min.46) (Dani Romera, min.60), Carcelén, Benito; Fede Varela y Ruibal.

0 - Córdoba: Abad; Fernández (Álex Menéndez, min.77), Chus Herrero, Flaño, Loureiro; Álex Vallejo, De las Cuevas (Bodiger, min.46); Alfaro, Javi Lara, Quim Araujo (Piovaccari, min.70); y Andrés Martín.

Árbitro: David Pérez Pallas (Comité gallego). Amonestó a De las Cuevas (min.19), Verdés (min.35), Carlos Abad (min.82), Bodiger (min.93). Expulsó por doble amarilla a Loureiro (min.23 y min.78).

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada cuarenta de LaLiga 1/2/3 disputado en el estadio Cerro del Espino ante 3.512 espectadores. Durante el descanso los equipos campeones de la escuela del Rayo Majadahonda dieron una vuelta de honor al terreno de juego. 

ES NOTICIA