SEGUNDA DIVISIÓN
SEGUNDA DIVISIÓN

El origen de la polémica y del conflicto entre el Rayo y Zozulia

Una parte de la afición del Rayo, situada en el único fondo del estadio, cantó durante la primera mitad 'Roman Zozulia puto nazi'

La historia de Zozulia con el Rayo se remonta a enero de 2017, cuando el ucraniano llegó cedido por el Betis y regresó a Sevilla sin debutar

Una parte de la afición lo acusó de tener un pasado nazi

15 diciembre 2019

El partido entre el Rayo Vallecano y el Albacete quedó este domingo definitivamente suspendido al descanso, debido a los cánticos en su contra que ha sufrido el jugador del conjunto manchego Roman Zozulia durante toda la primera mitad. Una parte de la afición del Rayo, la situada en el único fondo del estadio, cantó en reiteradas ocasiones durante la primera mitad 'Roman Zozulya puto nazi'.

Los cánticos provocaron que el árbitro parara el partido durante unos instantes en la primera mitad para que se pidiera por megafonía el cese de los insultos.

La historia de Zozulia con el Rayo se remonta a enero de 2017, cuando el ucraniano llegó cedido por el Betis. Unos días después de anunciarse su incorporación se marchó de regreso a Sevilla sin debutar ni entrenarse con sus nuevos compañeros debido al rechazo que mostró la afición vallecana por él, al que le acusaron de "filiación nazi". 

Una parte de la afición lo acusó de tener un pasado nazi por unas fotos que lo relacionaban con esa ideología, en las que aparecía vestido de militar y portando armas.

En nuestro país se han producido muchos y variados sucesos, sobre todo de carácter racista y xenófobo, contra jugadores. En la larga lista aparecen entre otros Dario Silva, Dani Alves y de forma reiterada Samuél Etoo. La más sonada la del partido Zaragoza BArcelona de 2006. Etoo amagó con abandonar el terreno de juego pero finalmente fue convencido de lo contrario por compañeros y miembros del equipo arbitral. Lo del Rayo-Albacete ha sido una realidad.

ES NOTICIA