GENTE DE ANDALUCÍA
<
GENTE DE ANDALUCÍA

El famoso Manneken-Pis de Bruselas ya viste de rociero

22 febrero 2020

Este sábado el famoso y emblemático Manneken-Pis de Bruselas, conocido en España como el 'Niñito meón', viste de rociero con motivo del XX aniversario del reconocimiento de la Hermandad del Rocío de Bruselas por la Hermandad Matriz de Almonte. Lo ha contado en Gente de Andalucía la alcaldesa de carreta de la Hermandad del Rocío de Bruselas, Pepi Morcillo. Hay que recordar que esta es la única Hermandad rociera que peregrina desde fuera de España.

La estatuílla, patrimonio cultural y social de Bruselas, se puede ver ataviada con las ropas típicas rocieras confeccionadas por María Dolores Bel Gómez, miembro de la Hermandad, después de la entrega del diminuto atuendo en un acto que ha estado amenizado con cantes y bailes por sevillanas.

Este nuevo traje se suma al ya al ya nutrido ropero del Manneken-Pis, que cuenta con más de 1.000 trajecitos representativos de países, culturas y causas sociales, todos ellos donados por sus más incondicionales fans, desde el siglo XVII hasta nuestros días.

ES NOTICIA