CANAL SUR RADIO
CANAL SUR RADIO

El Llamador se adentra en la figura de Martínez Montañés, "el dios de la madera"

Aquí puedes escuchar a la carta "El Llamador" de Canal Sur Radio, y cada lunes en directo a las 22 horas.

CANAL SUR MEDIA 3 diciembre 2019

Martínez Montañés es el escultor que asienta los modelos de la escuela barroca sevilama de imaginería. Sus obras, que parten de los modelos clásicos y del renacimiento, llenan conventos, iglesias de portentosas imágenes que en pleno siglo XXI se siguen emulando por parte de los ingenieros contemporáneos. Montañés fue bautizado como "El Dios de la Madera" y a él se la ha dedicado una exposición en el Museo de Bellas Artes de Sevilla algunas de cuyas obras aparecen en este video. En El Llamador hemos repasado la relevancia de este escultor.

El programa "El Llamador" de Canal Sur Radio se acerca como cada año a la Semana Santa con su habitual cita semanal. Bajo la dirección de Fran José López de Paz, este espacio pretende seguir cultivando la línea con la que ha conseguido la confianza de los oyentes en estas casi tres décadas de historia.

Una hora para el análisis y repaso a la actualidad que generan las hermandades sevillanas. Todo en el tono que acostumbra este programa, con importantes novedades y diferentes canales de comunicación que se ofrecerán al oyente. Charo Padilla nos acercará a la otra cara de la actualidad con sus reportajes y conexiones en directo. Colaboran Javier Blanco, Manuel Luna, Javier Comas y José Antonio Rodríguez.

Aquí puedes escuchar a la carta "El Llamador" de Canal Sur Radio, y cada lunes en directo a las 22 horas.

ES NOTICIA