LA TARDE CON MARILÓ MALDONADO
<
LA TARDE CON MARILÓ MALDONADO

El virtuoso violinista Paco Montalvo cierra su innovadora gira en Andalucía

5 diciembre 2019

El cordobés Paco Montalvo ha estado en la La tarde con Mariló Maldonado para hablar de su espectáculo "Del Clásico al Flamenco" cuya gira se cierra este mes de diciembre en Andalucía. Montalvo, al que se le conoce como el Paco de Lucía del violín por su virtuosismo, recibe esta definición "como un honor", aunque subraya con humildad: "¡Anda que no me queda 'ná' para hacer lo que hizo el maestro!".

Fusión de dos difíciles géneros 

Pero como el genio de Algeciras ha logrado fusionar con éxito, en este caso disciplinas tan complejas como la música clásica y el flamenco. "Intento coger las mejores cosas de los dos mundos; del flamenco la furia y el ritmo y de la música clásica, la melodía y la armonía". El resultado es "Del Clásico al Flamenco" que llevará los próximos días 14 y 15 de diciembre a Sevilla y el 20 y 21 de diciembre a Granada.

Cambio de registro

Hasta llegar hasta ahí "me tomaron por loco". Sobre todo después de su éxito como concertista clásico debido a su precocidad. De hecho, con 18 años fue el más joven violinista en tocar en el prestigioso Carnegie Hall de Nueva York.

ES NOTICIA