España y mundo

Pedro Sánchez inicia unos días de vacaciones en Doñana

El presidente del Gobierno retomará su agenda el próximo lunes, cuando emprenderá una gira por Oriente Próximo que le llevará a Jordania, Arabia Saudí y Catar para analizar el conflicto entre Israel y Hamás y la situación en Gaza

Dani Alves comparece en la Audiencia de Barcelona

Es una de las medidas cautelares que debe cumplir el futbolista, en libertad provisional tras pagar una fianza de un millón de euros. Está condenado a cuatro años y medio por la violación de una joven en una discoteca de Barcelona.

La Fiscalía pide 2 años y 6 meses de cárcel para Rubiales por el beso ycoacciones a Jenni Hermoso

El exentrenador de la selección, Jorge Vilda, se enfrentaría a un año y seis meses de prisión también por coacciones a la jugadora.

El IPC sube al 3,2% en marzo

La subida del IVA de la luz a principios de este mes ha influido en el repunte del IPC, según los datos adelantados del INE. Además vuelve a tasas superiores al 3% tras haber bajado de esa cota el mes pasado.

Hito en el hospital público La Fe de Valencia en el tratamiento de tumores cardíacos

Intervenida con éxito una bebé, que aún estaba en proceso de gestación, para extirparle un tumor cardíaco que ponía en riesgo su vida y la de la madre. Es la primera operación de este tipo en España.

Detenido en Barcelona un presunto yihadista por difundir tutoriales para fabricar explosivos

Podría pertenecer a la organización terrorista DAESH. La operación ha sido posible gracias a la cooperación internacional.

Los ministros de Agricultura piden a la Comisión Europea más medidas para flexibilizar la PAC

Relajar aún más los requisitos medioambientales para lo que plantean la simplificación de medidas asociadas a la protección de humedales y turbera o una subida del tope de las ayudas 'de minimis' para la agricultura.

"Van a por nosotros": una grabación muestra la desesperación de los dos guardias civiles arrollados en Barbate

La recoge el atestado. Dura 12 minutos. La cámara la llevaba en el casco uno de los agentes que iba en la zodiac. Hubo 7 embestidas, duraron 2 minutos y 41 segundos y uno de los guardias trató de disuadir a tiros a los narcos, sin éxito

El Estado adquiere un 3% de Telefónica y vuelve a ser su accionista 26 años después

El objetivo es alcanzar el 10 por ciento, valorado en 2 mil 200 millones de euros. La reacción en la Bolsa ha sido inmediata. Telefónica ha subido un 0,5% el precio de sus acciones.

El PP propondrá a Alejandro Fernández como candidato a las elecciones catalanas

Feijóo asistirá a la Junta Directiva Autonómica de este miércoles.

1 2 3