España y mundo

García-Margallo: "No me presentaré a las Europeas, hay que dar paso a las nuevas generaciones"

El veterano eurodiputado por el PP ha avanzado en La mañana de Andalucía que no repetirá en las listas populares y dejará la política activa a los 80 años.

La Guardia Civil alerta de una nueva estafa que suplanta a la Agencia Tributaria

Mediante un mensaje al móvil que contiene un falso enlace a la Agencia Tributaria. Las víctimas son personas que están esperando una devolución en su declaración de la renta.

Koldo García y Salvador Illa abren las comisiones del caso Mascarillas

El Congreso y el Senado investigan la trama de la compra de mascarillas y el supuesto cobro de comisiones

Pradales podrá pactar con los socialistas en el Parlamento más nacionalista de la historia

Los números dan para reeditar un gobierno de mayoría entre PNV y PSOE, siempre que no haya una inesperada alianza soberanista. Entre PNV y Bildu, los dos partidos que aspiran a la independencia vasca, suman más del 70 por ciento de la cámara. Bildu ya la ha pedido.

El PNV gana en votos, aunque empata a 27 escaños con Bildu

Los peneuvistas, que han perdido 4 escaños, han ganado por la mínima en votos. Los de Arnaldo Otegui mejoran su resultados (6 parlamentarios más).

Los países europeos del sur piden más esfuerzos en prevención y retornos

El club que conforman Italia, Grecia, Chipre, Malta y España, denominado Med-5, ha celebrado este sábado en Las Palmas de Gran Canaria su primera reunión desde que el Parlamento Europeo dio el visto bueno al nuevo Pacto de Migración y Asilo.

Los vascos votan en las elecciones más inciertas

EH Bildo o PNV: por primera vez en la historia los abertzales podrían ganar las elecciones al PNV, según las encuestas. Sumar y  Vox podrían quedarse fuera del Parlamento.

Detenido el 'narco de la Wikipedia' en Valencia

Alardeaba en internet de sus negocios con la droga. En la operación policial se le ha incautado una tonelada de cocaína. Ha sido detenido junto a otras 30 personas.

Puigdemont asegura "tener cogido al Estado" y amenaza con tumbar los presupuestos

El expresidente ha advertido que tumbarán los próximos Presupuestos Generales del Estado si no se revierten "los déficits e incumplimientos históricos" con Cataluña.

Los principales líderes nacionales arropan a sus candidatos en el cierre de campaña

Los actos electorales de este viernes han puesto punto y final a la campaña electoral que ha estado marcada por la incertidumbre sobre los resultados de los comicios del domingo.

1 2 3