Foro en Jaén para la gobernanza en violencia de género

Especialistas debaten aciertos y errores en las actuaciones

23 noviembre 2018

Saber actuar ante situaciones de violencia de género y ofrecer la ayuda adecuada sigue siendo vital para proteger a las víctimas. En Jaén, profesionales que trabajan diariamente para erradicar la violencia machista analizan aciertos y errores.

Se ha reflexionado sobre modificaciones a la ley contra la violencia de género y ampliación de la protección a los hijos de la víctima, el concepto de violencia vicaria, el perfil psicológico del agresor y/o una propuesta para la mejora de la protección policial.

En este foro, se refuerza lo que se sabe y funciona y se retoca o profundiza en aquello que muestra reparos o dudas. Como ha dicho la delegada del Gobierno, Ana Cobo, en su inauguración, sabemos que se siguen sumando víctimas y que lo que se conoce es la punta de un iceberg.

En este foro para la gobernanza en la violencia de género participan 400 personas, la subdelegada del Gobierno subraya lo que queda por conocer, la diputada provincial para la Igualdad incide en la educación y en el agresor y la directora general para la violencia de género, Ángeles Sepúlveda, en que no se puede bajar la guardia.

En cualquier caso, la directora ha negado que, como denunciara Comisiones Obreras, hubiera falta de ayudas o dificultades para canalizar la emancipación de aquellas mujeres víctimas que quieren huir de sus agresores. 

ES NOTICIA