"LA TARDE CON MARILÓ MALDONADO"
<
"LA TARDE CON MARILÓ MALDONADO"

Graba a la víctima de un accidente de tráfico "en los últimos momentos de su vida"

Analizamos el hecho en el programa de Canal Sur Radio "La Tarde con Mariló Maldonado" con una entrevista al abogado especialista en nuevas tecnologías y protección de datos Jesús Fernández Acevedo (@jesacevedo)

21 febrero 2020

La Guardia Civil investiga a una persona por la difusión de un vídeo con imágenes de un herido en un accidente de tráfico "en los últimos momentos de su vida". En el siniestro fallecieron dos personas.

A la investigada, conductora de un vehículo que presenció el siniestro registrado el 23 de enero en una carretera del término municipal de Albox (Almería), se le atribuye la presunta comisión de un delito contra la integridad moral.

En el vídeo viralizado se puede observar a una de las víctimas mientras está siendo asistida por una facultativa médica en pleno accidente y agonizando, lo que ha causado un "grave perjuicio" a la integridad moral de sus familiares. 

El programa de Canal Sur Radio "La Tarde con Mariló Maldonado" entrevista a Jesús Fernández Acevedo (@jesacevedo) abogado especializado en nuevas tecnologías y protección de datos. Considera que la grabación y difusión del vídeo causa un perjuicio, no sólo a la víctima, también al honor e intimidad de la familia. Puede responder a un delito de integridad moral, incluso contra el honor a la intimidad personal y familiar.

ES NOTICIA