GOYA DE HONOR
GOYA DE HONOR

¿Irá Pepa Flores a recoger su Goya?

En su etapa como Marisol, Pepa Flores fue utilizada como reclamo de un país que pretendía ser moderno.

Los vídeos rodados en Cádiz por Valerio Lazarov convertían a Marisol en un estrafalario reclamo turístico. 

23 enero 2020

En la torre de Puntales de la capital gaditana, y en el poblado de Sancti Petri, en Chiclana, los videoclips dirigidos por el mítico Valerio Lazarov presentaban España como un país moderno, con una estética pretendidamente futurista... Y protagonizados por Marisol.

En estas piezas de museo del audiovisual patrio que nos muestra el vídeo adjunto podemos ver a una Marisol chirriante de puro psicodélica, cantando en inglés macarrónico o en un supuesto idioma ¿chino? 

Y sin embargo, después de que hayan contemplado estas setenteras afrentas a la estética, no dejen de recordar que ya entonces Pepa Flores pugnaba por escapar del papel que le habían asignado managers y prebostes del franquismo. Cuando finalmente lo consiguió y dejó a Marisol archivada en el recuerdo colectivo, Pepa Flores pudo comportarse tal como era en realidad. 

Y de esa etapa surgieron sus trabajos cinematográficos más interesantes. Por ellos, y también por la huella que dejó en generaciones enteras de españoles, sí que se merece el Goya honorífico. Ojalá que vaya a recogerlo el sábado.

ES NOTICIA