28F | Medallas de Andalucía
28F | Medallas de Andalucía

Joaquín Sánchez, reconocido por ser uno de los deportistas más admirados

El gaditano recibe la Medalla de Andalucía en la categoría de Deportes.

A sus 38 años es uno de los futbolistas más queridos, según ha destacado el vicepresidente de la Junta

24 febrero 2020

Joaquín Sánchez recibirá este 28F la medalla de Andalucía en la categoría de Deportes.

A sus casi 39 años, Joaquín es ídolo en el campo, en el que sigue marcando diferencias y goles y fuera de los terrenos de juego, en el que prodiga su arte gaditano en televisiones y redes sociales y, además, está en donde se le requiere para cualquier acto solidario y de ayuda.

Nacido en El Puerto de Santa María (Cádiz), es hoy "uno de los deportistas andaluces más admirados y respetados", según la Junta de Andalucía, quien ha premiado la trayectoria de un futbolista que se formó en el Betis, club al que regresó en 2015 tras haber pasado por Valencia, Málaga y Fiorentina.

Joaquín ha sido internacional absoluto con España en 51 ocasiones, ha participando en la Eurocopa de Portugal (2004) y en los mundiales de Corea del Sur y Japón (2002) y Alemania (2006), además de haber mostrado un enorme compromiso e implicación con la selección andaluza en los amistosos que se han celebrado en los últimos años.

En Primera División, Joaquín ha jugado 542 partidos, igualando al portero Paco Buyo como cuarto clasificado; y tiene a tiro al tercero, Eusebio Sacristán con 543; y al segundo, Raúl González, con 550, a los que puede superar esta misma temporada.

Tanto por su dilatada carrera, que pretende alargar tras haber renovado recientemente con el Betis un año más, hasta 2021, como por su enorme carisma, Joaquín se ha ganado el reconocimiento de toda la afición española, que ovaciona al jugador andaluz en cada estadio en el que juega, subraya la Junta del capitán bético.

ES NOTICIA