LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Juan Bravo: "Pedimos la rebaja del IVA por el fin social que tienen las Hermandades"

El consejero de Hacienda asegura en La mañana de Andalucía que sigue esperando la respuesta del Ministerio para aplicar el tipo reducido del 10% de IVA al alquiler de palcos y sillas de la Semana Santa.

24 febrero 2020

Juan Bravo, consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía, ha participado en el tema de debate de La mañana de Andalucía sobre el IVA que le debe corresponder al alquiler de sillas y palcos en la Semana Santa de Andalucía.

No busca la confrontación

El Ministerio de Hacienda ha decidido que este año se aplique el tipo máximo del 21% a lo que desde la Junta han respondido con una petición para que se aplique solo el 10% de IVA. Bravo lo ha justificado diciendo que "esto no debe ser un punto de confrontación sino que se tenga en cuenta el fin que tiene esta recaudación. Y por tanto, cuanto más dinero logremos para este tipo de fines sociales, mejor".

Petición de reunión si respuesta

Los contactos comenzaron en el pasado Consejo de Política Fiscal en que se lo trasladaron a la ministra, la andaluza María Jesús Montero "con fuerte vinculación con la Semana Santa", ha dicho Bravo. Sin embargo, la posterior carta para pedir una reunión en la que se aborde el asunto, aún no ha tenido respuesta. Aun así, el consejero cree que "aún hay tiempo de arreglarlo este año y ya buscaríamos la fórmula para los que han pagado ya al 21% de IVA". Bravo recuerda que "son muchos sectores como el cine y los toros que tienen el tipo del 10% de IVA".

ES NOTICIA