LA VOZ DE VIGORRA
<
LA VOZ DE VIGORRA

La exhumación del dictador... el día de la EPA

JESUS VIGORRA 22 octubre 2019

Cada vez tenemos al alcance de nuestro móvil mayor precisión en la información meteorológica, pero el chaparrón siempre nos pilla sin paraguas. El tiempo se alarga interminablemente, casi tanto como el del fútbol, pero nadie nos advierte de la intensidad de la gota fría que siempre nos coge desprevenidos. Digo esto porque en un informativo principal de una cadena nacional, y no era un programa de humor, abrían noticias preguntándole al experto del tiempo: ¿El próximo jueves día 24 qué tiempo hará en Madrid, y más en concreto, qué tiempo hará sobre el Valle de los Caídos a las 10:30 de la mañana? Oyendo este retorcimiento de la información ya pueden hacerse una idea de lo que va a ser el desenterramiento de Franco con misa del Prior preconciliar y el hijo de Tejero.

Viendo la que se avecina, mi pregunta es por qué el 24 y no el 23 ó el 25. Me fui a la previsiones informativas y entonces comprobé que el próximo jueves sale la EPA, la foto más real de lo que es el paro en España, a dos semanas de unas elecciones generales. ¡Qué casualidad! Después de un año con la exhumación de Franco, la mudanza se hará el día del paro.

¿Alguién cree que teniendo el ataúd de Franco sobrevolando el cielo de Madrid echaremos cuentas a los parados, por muchos que sean? ¿Qué imagen será la del telediario a la hora de comer? ¿Qué fotografía veremos en la prensa al día siguiente? ¿Quién hablará de los parados teniendo la ascensión a los cielos de un muerto que no acaba de morirse? Ustedes queridos oyentes, que son muy espabilados, ya entenderán que les estoy hablando de la borrasca que siempre entra por el norte...

ES NOTICIA