puente de la constitución
puente de la constitución

Sierra Nevada inaugura el esquí nocturno

Córdoba, la provincia con mejores previsiones para este puente.

La Sierra de Huelva vive uno de los días de más afluencia.

Sierra Nevada afronta estos días con la mayor superficie esquiable de la temporada.

5 diciembre 2019

Andalucía vive estos días festivos como  uno de los destinos preferidos. El turismo llena nuestras ciudades.

La estación de esquí de Sierra Nevada afronta estos días con la mayor superficie esquiable de toda esta temporada y con una alta ocupación hotelera. 57 kilómetros y medio de pistas están disfrutando los esquiadores que, en esta primera gran cita de esta temporada, llenan los alojamientos hasta el 80-85%.

Lo más importante no es sólo el aumento de la superficie esquiable, sino que ya están abiertas todas las zonas de la estación, aunque no todavía todas las pistas. Este puente se puede también disfrutar del miniparque y del snowpark y este sábado sábado se inaugurará la actividad de esquí nocturno.

Córdoba se sitúa como la provincia con más reservas, alcanzando la noche el viernes el 90%. El dato de ocupación previsto supone diez puntos por encima con respecto a 2018, lo que refuerza la situación privilegiada de Andalucía dentro del turismo nacional, tal y como ha destacado el consejero Juan Marín quien también ha recordado la amplia oferta con la que cuenta la comunidad.

En la sierra de Huelva la ocupación ronda el 90%. Estamos ante una de las fechas mas demandadas por el turismo rural y la provincia onubense se sitúa a la cabeza. El entorno de la Gruta de las Maravillas, en Aracena, se va llenando de turistas, a medida que avanza el puente. Las empresas turísticas casi han colgado el cartel de completo. Un puente que también aprovechan los negocios de la zona, como las tiendas de regalos o las que venden productos ibéricos

En estos días, la sierra onubense suma a sus habituales atractivos el mercado del queso de Aracena, la feria de la castaña de Fuenteheridos o la del Mosto de los Marines. Además Aracena celebrara sus tradicionales rehiletes.

El ambiente también es festivo en Málaga, Almería o Cádiz. La tradición navideña es otro reclamo, ligada a mercadillos de belenes, alumbrados, decoración de patios o a los dulces conventuales.

ES NOTICIA