restauración a los pies del Vesubio
restauración a los pies del Vesubio

Los amantes renacen en Pompeya

Los trabajos de restauración también han permitido abrir de La casa de la Huerta y la Nave Europa

La ciudad sepultada por el Vesubio en el 79 a.C. continúa desenterrando tesoros

El yacimiento culmina después de cinco años y una inversión de casi 100 millones de euros

23 febrero 2020

A los pies del Vesubio, junto a la ciudad de Nápoles, se encuentra Pompeya, el segundo lugar más visitado de Italia después del Coliseo de Roma.

Tras 5 años de trabajos y casi 100 millones de euros de inversión, se presenta ahora al mundo la restauración de tres valiosas casas en el corazón de la ciudad, que fue sepultada por la lava en el año 79 antes de Cristo.

Un pequeño milagro, por su dificultad, ha sido recuperar "La Casa de los Amantes". Un edificio espléndido que llevaba cerrado desde hace 40 años porque resultó muy dañado tras un grave terremoto. Una estructura única dentro de Pompeya. Conserva la primera planta y un doble peristilo. Toma su nombre de un verso romano:"Los amantes como las abejas , tienen una vida dulce como la miel.Quería que fuera así", una inscripción que ahora vuelve a ser visible. 

La segunda: "La casa de la huerta", con exuberante vegetación en las paredes. Uno de los más bellos ejemplos de pintura de jardines de Pompeya. Un jardín brillante para el día y otro nocturno para el amor. este último, decorado con pintura negra y con representaciones sincréticas de dioses como Isis o Dionisio.

La última casa inaugurada es "La Nave Europa". Se llama así por un grafiti que reproduce una nave romana con velas que lleva el nombre de Europa.

Pompeya, una ciudad descubierta en 1748. Una ciudad donde los trabajos de conservación no acabarán nunca

ES NOTICIA