CRISIS
CRISIS

Los empresarios aseguran que las medidas sobre el despido frenarán la recuperación

Una medida que los empresarios andaluces, en un comunicado, han calificado como innecesarias y que consideran que impedirán sentar las bases de la recuperación económica.

28 marzo 2020

El nuevo decreto del Gobierno que prohíbe a los empresarios despedir durante la crisis del Coronavirus ha generado posiciones encontradas.

Mientras desde los sindicatos se aplauden las decisiones del ejecutivo de Sánchez, la patronal, las Pymes y los autónomos califican esta medida como decepcionante, y aseguran que impedirá la recuperación económica tras la crisis.

Con su publicación este sábado en el boletín oficial del Estado, han entrado en vigor las medidas laborales aprobadas por el gobierno para atenuar el impacto de la crisis del covid19 en el empleo.

Entre ellas, la prohibición temporal, hasta que acabe la crisis sanitaria, de los despidos por fuerza mayor o causas objetivas de carácter económico, técnico, organizativas o de producción que se justifiquen por el impacto del coronavirus.

Una medida que los empresarios andaluces, en un comunicado, han calificado como innecesarias y que consideran que impedirán sentar las bases de la recuperación económica del país ,además de generar ,según la patronal , más desempleo .Algo en lo que coinciden las pequeñas y medianas empresas, la CEPYME .

Para los trabajadores autónomos, estas medidas del gobierno son un ataque a la libertad de empresa.

Desde los sindicatos se celebran las medidas del gobierno que limitaran los despidos, no permitirá la extinción de los contratos temporales y se agilicen los trámites para las empresas que decidan plantear un expediente de regulación temporal de empleo. 

El gobierno también ha acordado que la Inspección de Trabajo tenga un papel activo en el control de los ERTE y compruebe la veracidad de causas alegadas para la aplicación de los mismos en las empresas.

ES NOTICIA