VÍCTIMA ONCE DE 2020
VÍCTIMA ONCE DE 2020

Muere una mujer en Alicante a manos de su pareja

El detenido, pareja sentimental de la mujer cuyo cadáver fue hallado en un contenedor, ha confesado que la degolló

En este caso sí había denuncias previas

19 febrero 2020

Un hombre de 59 años y nacionalidad holandesa ha sido detenido este martes por el asesinato en Moraira (Alicante) de su pareja, una mujer rumana de 34 años cuyo cadáver fue hallado el lunes en un contenedor de residuos, y ha confesado que la degolló.

El detenido, A.R.M.K., mantenía con la mujer una relación sentimental, contaba con antecedentes en el sistema Viogen de violencia machista e, incluso, tuvo una orden de alejamiento hacia la víctima, aunque ésta ya había caducado, según han informado fuentes próximas a la investigación.

Por su parte, el Gobierno ha confirmado que la mujer asesinada en Moraira, madre de un hijo menor de edad, es la víctima de la violencia machista número 11 de 2020 y la 1.044 desde que comenzaron a registrarse las estadísticas en 2003.

El cadáver de la mujer fue encontrado rodeado de sangre y envuelto en una colcha, sobre las 8 horas, por operarios del servicio de recogida de basuras, en el interior de un contenedor de residuos en una urbanización de Moraira habitada mayoritariamente por extranjeros, principalmente europeos.

La víctima, que vestía con ropa para salir de fiesta, presentaba varias heridas por arma blanca, algunas de ellas supuestamente al intentar defenderse en los antebrazos y manos. Todo apunta a que falleció por uno de los cortes sufridos en la garganta.

La investigación que efectúa la Policía Judicial de la Guardia Civil continúa adelante dentro de un caso en el que un juzgado de Denia ha decretado el secreto de las actuaciones.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha informado de la naturaleza machista del crimen, un día después del hallazgo del cadáver.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha incidido en el "compromiso firme" del Gobierno para "poner todos los dispositivos y la fuerza de las instituciones públicas para que no haya ni una mujer más asesinada".

"Porque nos queremos vivas, como dice el movimiento feminista y como también hace suyo este Gobierno", ha subrayado en la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Ministros.

ES NOTICIA