EL PELOTAZO
<
EL PELOTAZO

Ramón Calderón: "Yo tengo a la gente que pondría los 10 millones que hacen falta"

5 diciembre 2019

El ex presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, se ha reunido este martes con el director general del Málaga CF, Richard Saheen, y en El Pelotazo ha explicado los pormenores de tan crucial encuentro para el futuro de la entidad malaguista. Su intención, ha dicho, es proporcionar una solución a la crisis económica que atraviesa el Málaga. Calderón ha asegurado que hay varias empresas que estarían dispuestas a poner dinero encima de la mesa para solucionar el problema económico más acuciante de la entidad.

Él habla en representación de esas empresas, aunque aclaró que no persigue ningún objetivo personal. No quiere ser presidente y su intención no es entrar de nuevo en el mundo del fútbol. Sólo pretende poner de acuerdo a tres partes: el jeque Al Thani, Blue Bay y nueva empresa que aportaría el capital necesario. "Lo que hace falta es poner 10 millones de euros y si ellos no están dispuestos a hacerlo, yo conozco a gente que sí lo haría", señaló.

Objetivo: los seis primeros

Calderón está convencido de que Al Thani está dispuesto a dar un paso al lado, aunque debe ser el actual dueño del Málaga el que tome la iniciativa. Descartó que se vaya a vender la totalidad del club, eso sí. "Sería entrar con una participación para solucionar el problema económico, reforzar el equipo en enero e intentar acabar la temporada entre los seis primeros. Es posible en una competición como Segunda".

El problema de este acuerdo a tres partes es de cuánto accionariado estarían dispuestos a desprenderse Al Thani y Blue Bay para alcanzar este acuerdo. Ese es el cascabel que hay que ponerle al gato y para ello lo primero es convencer al jeque.

ES NOTICIA